LOS PLEBEYOS

LOS PLEBEYOS

LA CIUDAD ANTIGUA, capitulo II, LOS PLEBEYOS

Para empezar mi exposición acerca del capitulo debo hablar primero sobre la organización jerárquica de la Antigua Roma.

Existían dos clases sociales, los libres o ciudadanos que se dividían a su vez en dos, los cuales eran los libres con derechos o conocidos como Patricios, y los libres pero sin derechos llamados Plebeyos, y la otra clase social eran los esclavos, que igualmente estaban divididos en los esclavos griegos, y los esclavos de guerra.
Los esclavos griegos recibían el nombre de Libertos, debido a que ellos por su preparación intelectual colaboraban en la educación de las personas y con el tiempo podían obtener su libertad o comprarla.
Los esclavos de guerra no podían nunca obtener su libertad y ellos al igual que los esclavos griegos no tenían ningún derecho.


Los Plebeyos, eran la población mas grande que conformaba Roma, ellos son todas aquellas personas que pertenecían a los pueblos sometidos en las guerras, y a todos los inmigrantes, a pesar de ser libres Los Plebeyos lucharon por mucho tiempo por sus derechos, y al fin lo lograron, entre ellos se encuentra el ORDO SENATORIUS, y el ORDO EQUESTRE, los cuales significan el Orden senatorial o Nobilitas, y el Orden de Caballero, los cuales eran pasados de manera hereditaria.


Los senadores no podían ejercer actividades comerciales ni de impuestos lo que hizo que quienes tuvieran el titulo de caballeros realizaran toda clase de actividad económica y de comercio volviéndose así la clase mas pudiente de Roma.






viernes, 3 de junio de 2011

EL OBJETO DEL DERECHO






















Objeto del Derecho

El derecho tiene como objeto de estudio el de regular la conducta humana en la sociedad. Es decir esta destinado a gobernar, ordenar y dirigir la vida humana en sociedad y los actos de los hombres en sus relaciones con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario